Lo que debes saber acerca de los Oxímetros en Guatemala
¿Para qué se usan los oxímetros?
Los pulsioxímetros son dispositivos que se utilizan en la salud, el deporte y otros ámbitos para controlar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Cuando se utiliza un pulsioxímetro, éste transmite luz a su dedo o a otra parte de su cuerpo. A partir de ahí, el dispositivo mide la cantidad de luz que absorben los glóbulos rojos. El uso de oxímetros de pulso está en aumento debido a su capacidad para mejorar la seguridad del paciente y reducir los costes hospitalarios.
Fácil detección de niveles bajos de oxigenación en la sangre
El pulsioxímetro es un dispositivo que se utiliza para medir la saturación de oxígeno en la sangre del cuerpo humano. También se denomina oxímetro de sangre o sensor de oximetría de pulso. El uso principal de este dispositivo es detectar niveles bajos de oxígeno en la sangre e indicar a los usuarios que tomen medidas correctivas, si es necesario. Un oxímetro de pulso utiliza la tecnología de fotopletismografía, o PPG, para medir la cantidad de absorción de luz roja e infrarroja del dedo, la palma de la mano o el lóbulo de la oreja de un individuo.
El oxímetro, de uso general en la salud
Los profesionales sanitarios utilizan los pulsioxímetros para medir el nivel de oxígeno en la sangre de un paciente. Para ello, el aparato mide la cantidad de luz que absorbe la hemoglobina (la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno) y la carboxihemoglobina (un tipo de hemoglobina que contiene monóxido de carbono). Si no está familiarizado con un pulsioxímetro u oxímetro, es posible que haya visto uno utilizado por su médico de cabecera, enfermera u otro profesional médico.
Compactos y al alcance de todos
El pulsioxímetro es un aparato que sirve para medir el nivel de oxígeno en la sangre, normalmente midiendo la cantidad de hemoglobina en los glóbulos rojos. Los monitores que funcionan según estos principios son compactos y portátiles, por lo que pueden utilizarse en casa o en el hospital, así como durante un ejercicio u otra actividad física. El COVID-19 vino a revolucionar el uso de estos dispositivos, hoy día en Guatemala se pueden encontrar en muchos hogares y en Equipos Novo tenemos los modelos más modernos para Usted.
Pulsioxímetros - Doble función
Se dice que los pulsioxímetros tienen doble función porque no sólo detectan el nivel de oxígeno en la sangre, sino también la cantidad de pulsaciones por minuto. Y al ser de tan fácil uso, cualquier persona está en la capacidad de medir fácilmente y tener controlados estos indicadores de salud en todo momento.