MEDIAS DE COMPRESIÓN

• Uso médico: Venas con várices en las piernas • Cantidad: 2 unidades (par de medias) • Otros usos: Prevenir várices al estar una persona mucho tiempo parada, apoyo en caminatas largas • Compresión media de 22-29 mmHg • Cómodas: Con zipper para que ejerzan una cómoda presión sobre la pierna • Transpirable • Unisex • Color: Piel y negro • Tallas: Variadas • Materiales: Algodón, Spandex, Nylon • Tallas: S/M, L/XL y XXL

Medias de compresion Guatemala

Precio: Q95 Q60 (por tiempo limitado)


COMODIDAD EN USOS PROLONGADOS

Medias de compresión en Guatemala: Un poco acerca de las várices



Los trastornos vasculares de la pierna y el tobillo, como las varices y la insuficiencia venosa crónica, son frecuentes y suelen provocar dolor, picor, sensación de ardor, pesadez o calambres en las piernas. Además de ser incómodos y poco atractivos, estos síntomas pueden provocar problemas más graves si no se tratan o no se abordan. VARICES - El 40% de las personas tienen varices que suelen aparecer en personas mayores de 40 años. Estos vasos sanguíneos abultados aparecen como venas azules o moradas sobre la superficie de la piel. Se desencadenan por el aumento de la presión al estar de pie durante largos periodos de tiempo, periodos prolongados de estar sentado (como cuando se conduce), la obesidad, la genética y los cambios hormonales, principalmente las fluctuaciones de estrógeno durante el embarazo y la menopausia. Existen diferentes grados de gravedad: Las varices superficiales sólo son visibles en la superficie de la piel cuando uno se levanta después de estar sentado; mientras que las varices profundas pueden ser visibles incluso en reposo. La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es una condición que se desarrolla cuando las fuerzas de compresión comprometen el retorno venoso de las venas de las piernas.

Aunque se intente evitar estar de pie durante mucho tiempo o sentarse con las piernas cruzadas, es difícil evitar el impacto de los factores de estrés de la vida diaria. Las venas de la parte inferior de las piernas son especialmente propensas a hincharse, lo que hace que muchas personas desarrollen varices. Estas venas abultadas pueden tener un aspecto antiestético, pero también pueden ser dolorosas y provocar otras complicaciones. Mejorar la circulación y reducir la hinchazón con medias de compresión puede ser una buena manera de reducir los síntomas de las varices sin necesidad de cirugía. Si le han diagnosticado varices, existen varias opciones para tratarlas. Es conveniente que hable con su médico sobre todas las opciones de tratamiento para que pueda decidir cuál es la mejor para usted.

 

Medias de compresión en Guatemala: Beneficios de la medias de compresión

Las varices son venas hinchadas y retorcidas en las piernas. Las medias de compresión para las varices ayudan a mejorar el aspecto de las venas varicosas al mejorar el flujo sanguíneo y reducir la hinchazón. También mejoran la circulación, lo que puede aliviar el picor y la sensación de ardor de las varices, además de otros síntomas molestos. Cuando esté preparado para empezar a hacer ejercicio después de que le hayan diagnosticado varices, las medias de compresión para el ejercicio pueden aliviar cualquier dolor o molestia que sienta durante la actividad física. Si usted es un atleta que sigue un estricto programa de entrenamiento o simplemente alguien a quien le gusta dar una vuelta a la manzana un par de veces a la semana, conocer los beneficios de las medias de compresión durante el ejercicio es importante a la hora de mantenerse activo a pesar de tener varices.

Equipo y Suministros Médicos en Guatemala

Al dar CLICK a este enlace enlaces podrás ver información en nuestro BLOG

Medias de compresión en Guatemala: No es una cura, pero sí una muy buena opción


Las pruebas indican que las medias de compresión pueden beneficiar a los pacientes con insuficiencia venosa crónica. No son una cura para esta afección, pero pueden tener un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y ayudar a reducir el riesgo de recurrencia de los síntomas. Si se consideran los efectos de las medias de compresión desde el punto de vista médico, es fácil entender por qué pueden ser beneficiosas para las personas con varices. Las medias de compresión sostienen las venas aplicando presión sobre ellas, lo que ayuda a que su sangre regrese más rápidamente al corazón. Las medias de compresión también reducen el volumen de sus piernas, lo que disminuye la tensión de sus venas. Esto se traduce en menores volúmenes de sangre en sus piernas, lo que facilita su retorno al corazón. Estas ventajas suelen ser ignoradas por las personas que deciden no llevar medias de compresión porque les resultan incómodas o demasiado difíciles de poner. Sin embargo, si quiere sacar el máximo partido a esta prenda y evitar complicaciones, le recomendamos nuestras medias de compresión que tenemos en Equipos Novo para Usted.

 


Medias de compresión en Guatemala: ¿Qué es insuficiencia venosa crónica?

Como sabemos, nuestro estilo de vida ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. El rápido ritmo de nuestras vidas, junto con un estilo de vida sedentario, ha hecho que sea extremadamente difícil para las personas mantener su salud y estar en forma. Reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas es esencial en estos momentos. Con el aumento del envejecimiento de la población, también aumenta la incidencia de enfermedades como la insuficiencia venosa crónica (IVC). Esta afección puede desencadenarse por estar sentado o de pie durante muchas horas, la obesidad, el embarazo, la genética o la edad avanzada. El uso frecuente de medias de compresión ayuda a prevenir la aparición de la IVC y otros problemas circulatorios como las varices o las arañas vasculares. Derivado de esto, los beneficios del uso de medias de compresión en pacientes con IVC.

El uso de las medias de compresión se ha convertido en un estándar en los hospitales de todo el mundo. Hay millones de personas que padecen insuficiencia venosa crónica, por lo que las medias de compresión se han hecho tan populares. El flujo sanguíneo que llega a las piernas puede verse afectado por muchos factores diferentes, como los períodos prolongados de pie o sentado, la obesidad, la genética, el embarazo, los vuelos, la deshidratación y otros. Estos factores pueden hacer que las venas se hinchen y ejerzan presión sobre ellas al intentar bombear la sangre hacia el corazón. Esto puede aumentar el riesgo de desarrollar una TVP o varices.

 



Medias de compresión en Guatemala: Otro factor que no contribuye, el “estrés”


A la luz del mundo moderno, la mayoría de las personas están demasiado estresadas. Por ello, tienen que hacer frente a muchas complicaciones que pueden provocar distintos tipos de problemas de salud. Un artículo publicado en el British Journal of Vascular Disease también informaba de que el estrés es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades vasculares como la insuficiencia venosa crónica y las varices. En consecuencia, el uso de medias de compresión puede resultar muy beneficioso para los pacientes que padecen estas afecciones. No se trata sólo de tener un buen aspecto, sino más bien de lo que puede hacer por usted a cambio. Veamos con más detalle los beneficios del uso de medias de compresión en los pacientes.

En el mundo de la medicina moderna, hay muchas formas de ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente y a rendir más. Por ejemplo, las medias de compresión pueden mejorar la circulación y reducir el riesgo de peligrosos coágulos de sangre. También ayudan a los pacientes a recuperarse más rápidamente después de una intervención quirúrgica u otros procedimientos médicos, ya que reducen el tiempo de recuperación. El uso de medias de compresión tiene muchas ventajas para los pacientes. 

¿Más información o no encuentras lo que necesitas?

Envíanos un e-mail y le estaremos contactando

Mensaje recibido, nos estaremos comunicando pronto!