GLUCÓMETRO (medición

• Uso: Medición del nivel de glucosa en la sangre • Incluye: Glucómetro, lapicero para lancetas, 50 lancetas y 50 tiras de prueba • Batería gratis: Litio 3V CR2025 (muy económica) • Marca: Aicare • Modelo: A608 • Color: Negro con blanco • Certificaciones de calidad mundiales: CE, RoHS • Rápido: 5 segundos para realizar la medición • Memoria: 500 resultados almacenados • Tamaño de la mini-gota de muestra: 0.6ul • Rango de pruebas: 1.1~33.3mmol/dL(20~600mg/dl) • HCT: 30-60%

GLUCÓMETRO

Q345 Q285 (por tiempo limitado)

KIT COMPLETO DE GLUCÓMETRO SÚPER PORTÁTIL

La diabetes y el uso del glucómetro en Guatemala

 

 

Con tanta gente luchando contra la diabetes, es más importante que nunca equiparse con conocimientos sobre cómo se puede prevenir la diabetes de tipo 2. La buena noticia es que hay algunos hábitos sencillos que cualquiera puede adoptar para reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Este artículo le dará una explicación detallada de lo que es un glucómetro, cómo se utiliza como parte de un proceso de detección de rutina para aquellos que están en riesgo de desarrollar diabetes, y cómo el uso de uno puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

 

Diabetes tipo 2

La diabetes de tipo 2 es una de las enfermedades crónicas de más rápido crecimiento en el mundo. Su prevalencia está aumentando, especialmente entre las personas con una dieta alta en carbohidratos, obesidad y estilo de vida sedentario.

A día de hoy, aproximadamente 382 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. Esta cifra no deja de aumentar, ya que la prevalencia de la obesidad y el sedentarismo siguen creciendo. Por ello, también ha aumentado la demanda de métodos rápidos y eficaces para controlar el nivel de azúcar en sangre. Un glucómetro mide los niveles de glucosa en sangre analizando una pequeña gota de sangre del dedo de una persona mediante una tira reactiva o un método alternativo como el accesorio de lente de cámara que mide las propiedades ópticas de la piel. Veamos cómo el uso generalizado de los glucómetros puede ayudar a reducir los nuevos casos de diabetes.

 

¿Qué significa tener diabetes?

Tener diabetes no sólo significa tener que pincharse el dedo varias veces al día. También significa tener que controlar la enfermedad de formas que la mayoría de la gente no imagina, de allí la importancia de los chequeos médicos y seguir los consejos del médico del paciente de cabecera quien le realizará recomendaciones de qué alimentos debe evitar, generalmente aquellos altos en azúcar y cuáles puede consumir en porciones pequeñas, el nivel de ejercicio que debe observar y muchas otras recomendaciones.

 

¿Para qué sirven los glucómetros?

Los glucómetros, comúnmente conocidos como medidores de glucosa en sangre, son dispositivos que miden la concentración de glucosa en la sangre. Las personas con diabetes los utilizan para controlar sus niveles de azúcar en sangre y así controlar su enfermedad y evitar que se produzcan complicaciones. Un glucómetro es un dispositivo indispensable para las personas a las que se les ha diagnosticado diabetes. Les ayuda a hacer un seguimiento de sus niveles de azúcar en sangre de forma regular para que puedan tomar medidas correctivas si es necesario.

En Equipos Novo tenemos kit de glucómetros, lancetas y tiras reactivas para el uso de personas que necesitan mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre.

 

El impacto de los carbohidratos en la glucosa

Un glucómetro es un dispositivo que mide los niveles de glucosa en sangre. Se suele utilizar para medir el nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes y otras intolerancias a la glucosa, pero también puede ser útil para cualquier persona interesada en controlar su ingesta de carbohidratos y comprender el impacto que ésta tiene en sus niveles de glucosa. Si usted padece diabetes, el uso de un glucómetro puede ayudarle a controlar mejor su enfermedad, ya que le permite supervisar sus niveles de azúcar en sangre con regularidad y hacer un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo. 

Más información de glucómetros

Al dar CLICK a estos dos enlaces podrás ver generalidades del glucómetro y un video que hemos preparado para tí para que aprendas cómo se usa.

¿Más información o no encuentras lo que necesitas?

Envíanos un e-mail y le estaremos contactando

Mensaje recibido, nos estaremos comunicando pronto!