Principales beneficios de las sillas de apoyo para el baño y el elevador de inodoro


Cuando se padece una enfermedad crónica, cada día puede ser una lucha. Incluso algo tan sencillo como ir al baño puede resultar increíblemente difícil. Estar de pie durante largos periodos de tiempo o agacharse para subirse los pantalones no es fácil cuando se está enfermo. Si tiene esclerosis múltiple, artritis u otra enfermedad crónica que dificulte la movilidad, la compra de un inodoro portátil y una silla de apoyo para el baño pueden marcar la diferencia en su vida diaria. Con tanta gente luchando contra estas dificultades, encontrar soluciones para facilitar las tareas cotidianas es más importante que nunca. Hay muchas formas de limitar el dolor y la fatiga mientras se duchan o se bañan. Una silla de baño puede ayudar a reducir la tensión en la espalda mientras se baña y a reducir el riesgo de caídas mientras se ducha, al disminuir la tensión en las articulaciones y los músculos. Una silla de baño también hace que sea mucho más fácil entrar y salir de la bañera sin forzar o estresar su cuerpo de ninguna manera.


¿Por qué es tan importante bañarse con una silla de apoyo elevada?

Tener una enfermedad o un adulto mayor con dificultad para movilizarse puede hacer que el simple acto de asearse sea muy difícil. Incluso si los síntomas se limitan principalmente a las articulaciones, tareas sencillas como agacharse para lavarse las piernas o meterse en una bañera llena de agua pueden ser increíblemente dolorosas. Bañarse una silla de ducha de apoyo puede ayudar a hacer este proceso mucho más fácil. Las sillas de baño están diseñadas para levantar a los usuarios del suelo de manera que no tengan que agacharse en absoluto mientras se bañan. El uso de una silla de baño de apoyo también puede ayudar a prevenir caídas y mantenerte seguro mientras estás en el agua. Están diseñadas para sostener a los usuarios y mantenerlos fuera y dentro del agua según sea necesario, a la vez que hacen el proceso mucho más cómodo.


3 beneficios de las sillas de apoyo elevadas y las sillas de ducha

Reduce el dolor en las articulaciones - Si tiene artritis u otra enfermedad articular o muscular, estar de pie durante mucho tiempo en la ducha o agacharse para lavarse el cuerpo puede ser increíblemente doloroso. El uso de una silla de baño o ducha puede ayudar a prevenir el dolor durante todo el proceso.

Reducir el dolor en los músculos - Estar de pie durante largos periodos de tiempo o agacharse para lavarse el cuerpo también puede provocar una importante tensión muscular. Estas tensiones pueden provocar dolor y fatiga incluso después de haber terminado el proceso.

- Evitar las caídas - Cuando se está enfermo, las tareas sencillas pueden resultar increíblemente difíciles. Ducharse o bañarse no es una excepción. El uso de una silla de baño o ducha puede ayudar a evitar que se caiga mientras está en el proceso y se resbale accidentalmente en el agua. Esto puede reducir el riesgo de lesiones y mantenerte seguro mientras te limpias.


2 razones para usar un elevador de inodoro

- Reducir el dolor en las articulaciones - Subir y bajar del inodoro puede ser un proceso muy doloroso para las personas con artritis u otras enfermedades de las articulaciones. El uso de un asiento de inodoro de apoyo puede hacer este proceso mucho más fácil.

- Evitar las caídas - Además de ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, un asiento de inodoro elevado y con apoyo puede ayudar a evitar las caídas al subir y bajar del inodoro. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones y mantenerle seguro mientras se limpia.


Conclusión

Luchar contra una enfermedad crónica, así como cuidar a un adulto mayor, es un reto diario que requiere fuerza, paciencia y perseverancia. Incluso las tareas diarias más básicas pueden resultar increíblemente difíciles para las personas con enfermedades crónicas. El baño y el uso del inodoro no son una excepción. El uso de un elevador de inodoro o de una silla de ducha puede ayudar a que estos procesos sean mucho más fáciles y a reducir el dolor y la fatiga durante el aseo.

rodilleras