¿Para qué sirven las lancetas en los glucómetros?


Las muestras de sangre se recogen pinchando el dedo con una lanceta. Se trata de los dispositivos que utilizan los diabéticos para pincharse los dedos y comprobar su nivel de azúcar en sangre. Dependiendo del modelo de glucómetro que tenga, el tamaño de la lanceta puede variar. Puede encontrar lancetas en las farmacias o en Internet. Para recoger una muestra de sangre precisa, debe utilizar una lanceta que se adapte a su dispositivo. Entonces, ¿cómo saber qué lanceta elegir? Todo depende de su glucómetro. Los diferentes modelos tienen diferentes tamaños de lancetas. La lanceta debe estar afilada y ser estéril.

 

 

Selección de la lanceta correcta

Es imprescindible que elija la lanceta correcta para el glucómetro que esté utilizando, ya que un tamaño de lanceta incorrecto podría causar molestias. Si es usted diabético y necesita realizar pruebas diarias de azúcar en sangre, también es muy importante que elija el tamaño de lanceta correcto. La mayoría de las lancetas están disponibles en varios tamaños, y los más comunes son los de calibre 18 y 21. Cuanto más pequeño sea el número de calibre, mayor será el dolor. Cuanto menor sea el número del calibre, mayor será la lanceta. La mayoría de los diabéticos utilizarán las lancetas más grandes de calibre 21, y suelen ser las recomendadas por el fabricante del glucómetro. Sin embargo, hay algunas personas con un cuerpo más pequeño que tienen problemas para manejar las lancetas de calibre 21, por lo que se les recomienda comprar las lancetas más pequeñas de calibre 18.

 

Hay muchos tipos diferentes de lancetas que se utilizan en los glucómetros. Estas lancetas vienen en diferentes tamaños, así como en diferentes estilos. Algunos de estos estilos incluyen la acción de resorte, la acción rápida y la acción de vacío. Algunas personas tienen dificultades para utilizar las lancetas con su glucómetro. La razón más común de esta dificultad es el tamaño de la lanceta. Si tiene problemas para utilizar las lancetas con su glucómetro, puede ser útil que pruebe diferentes lancetas hasta que encuentre una que se adapte cómodamente a su dedo. Es importante asegurarse de que está utilizando una lanceta con el tamaño correcto.

 

Recomendaciones de uso de las lancetas

Los glucómetros con lancetas vienen en diferentes tamaños, y tienes que elegir el que se adapte a tu tipo de piel. Las personas con piel sensible deben elegir lancetas con puntas redondeadas. Las lancetas suelen ser desechables, así que cuanto antes las sustituyas, mejor. La mejor manera de mantener la precisión de tu glucómetro es mantener la lanceta limpia. Manténgala fuera del alcance de los niños y, si tiene una lanceta con muelle, no la doble porque podría romperse. Cuando utilices una lanceta, tienes que asegurarte de que no corta demasiado profundo en tu piel. Comprueba la profundidad de la punta de la lanceta antes de empezar a hacer la prueba. Si tienes problemas para desechar la lanceta, envuélvela en un trozo de papel y tírala a la basura. Si no tienes niños en casa, considera la posibilidad de guardar la lanceta en una caja cerrada con llave.

Image alt