Uso de compresores de codo (coderas) y compresores de pantorrilla

Trabajar en un almacén o en un entorno industrial puede ser una carga para el cuerpo. Puede pasar muchas horas de pie, transportando cargas pesadas y adoptando posturas incómodas para mover cajas y otros objetos. Los compresores son dispositivos que le ayudan a mantener el máximo rendimiento mientras trabaja en estos entornos tan exigentes. Un compresor de codo reduce la fricción y ayuda a la amplitud de movimiento para que pueda trabajar más rápido con menos esfuerzo. Una correa compresora de pantorrilla proporciona compresión a la mitad inferior del cuerpo para reducir la hinchazón, aumentar la circulación sanguínea y prevenir la tensión o los espasmos tras largas horas de estar de pie o sentado. Estos accesorios suelen venderse juntos como un conjunto para mayor comodidad, pero puede adquirirlos por separado si lo desea.

 

Cuando levantas objetos pesados tus brazos y piernas soportan un gran esfuerzo. Esto ejerce una presión adicional sobre tus músculos y tendones, haciéndolos susceptibles de sufrir distensiones o esguinces. Para reducir el riesgo de lesiones al levantar objetos pesados, puedes utilizar un compresor para codos o pantorrillas. Estas prendas son mangas de compresión que cubren la parte superior e inferior de los brazos o las pantorrillas. Favorecen la circulación sanguínea y ayudan a prevenir lesiones al estabilizar estas partes del cuerpo durante la actividad física.

 

Las prendas de compresión pueden utilizarse por diversos motivos. Pueden ayudar a la recuperación de lesiones y tensiones musculares, así como a otros problemas médicos como la circulación sanguínea.

 

Uso de tobilleras y rodilleras

Las tobilleras y rodilleras son equipos que pueden ayudar a reducir los riesgos de lesionarse al practicar deportes u otras actividades físicas. Los riesgos de sufrir una lesión en el tobillo o la rodilla son mayores en estas situaciones, ya que existe un alto riesgo de torsión, giro y caída. Estas piezas de protección ayudan a limitar la amplitud de movimiento, a la vez que proporcionan apoyo en zonas clave. Esto reducirá significativamente el riesgo de sufrir un esguince o una torcedura de tobillo o rodilla y evitará cualquier lesión futura.

 

Trabajar en un almacén o como conductor de reparto no es fácil para el cuerpo, especialmente si la repetición es un factor común. El riesgo de sufrir un esguince de tobillo o una rotura de ligamentos de la rodilla aumenta a cada paso. Afortunadamente, existen opciones fiables como los soportes que ayudan a prevenir este tipo de lesiones. No sólo reducen el riesgo de lesionarse, sino que también pueden acelerar el tiempo de recuperación tras un esguince de tobillo o una rotura de ligamentos de la rodilla.

 

 

Las rodilleras y tobilleras son uno de los equipos de protección más importantes para los deportes en general. Son esenciales para una protección y un rendimiento óptimos. De hecho, una combinación de rodilleras, tobilleras y espinilleras es la combinación perfecta cuando se trata de proteger tus piernas de cualquier posible lesión durante un partido. En Equipos Novo tenemos todos estos soportes para ti, ya sea para ayudarte a recuperarte de una lesión, si practicas algún deporte o por si inteligentemente prefieres prevenir una lesión.

 

La estabilidad que ofrecen las ortesis de tobillo y rodilla desempeña un papel fundamental en la prevención de lesiones. Estas ortesis le ayudan a recuperarse más rápidamente después de una lesión o cirugía y también a prevenir futuras lesiones. Además, hacen que tus movimientos sean más estables, reduciendo el riesgo de nuevas lesiones.

 

 

rodilleras